Colegio Oficial de la Lengua Valjove Español Valjove  
 
 
  SOBRE LA LENGUA VALJOVE  
 
 
         
 
 
  Atrás Valjove es una lengua moderna y potente al servicio de la humanidad     Juan Benito    Contactar  
 
 
         
 
 
 
¿Qué aporta Valjove?
 
Sala de prensa 
 
Símbolos Valjove
 
Hazte valjoveta
 
 
 
 
 
 
 
     
 

Para las personas que habitualmente viajan, es un hecho constatable que la lengua supone una gran barrera entre el viajero y el país donde va a viajar. Esta barrera llega ha hacer en ocasiones, imposible la comunicación entre las personas, comunicación que ambos interlocutores en sus respectivas lenguas encontrarían normal y natural.

Tampoco es menos cierto que cada vez está más generalizado el uso de la lengua inglesa para la comunicación global en todos los sentidos, llegando a ser una verdadera lengua vehicular en muchos países y situaciones además de la propia lengua de un país o de la nacionalidad de los interlocutores, pero aún así, hoy en día una gran mayoría de las personas de todos los países, no conocen más que su lengua natal y algunas palabras sueltas en otro idioma totalmente insuficientes para poder comunicarse en una conversación normal, y sobre todo, tenemos el hándicap del aprendizaje.

El aprendizaje de algunas lenguas con multitud de semitonos, de sonidos similares y en algunas ocasiones un tanto extraños para las personas no iniciadas en esas lenguas, hace que llegar a dominarlas sea una tarea harto compleja.

A ese aprendizaje también se le debe de añadir la dificultad que para el mismo ofrecen los sonidos propios, grafías propias, y algunas características muy especiales y concretas de algunas lenguas, que para los no nativos en ella suponen.

Además también hay que tener en cuenta que en algunas lenguas no existen algunas grafías ni algunos sonidos, con la dificultad que conlleva a una persona no nativa en esa lengua adaptarse para poder articular sonidos que nunca ha pronunciado.

Valjove, ha intentado eliminar todas las barreras y problemas que se pueden encontrar en algunas, bastantes, de las lenguas naturales para que su aprendizaje y entendimiento sea rápido y efectivo y sobre todo, pueda ser accesible por todo el mundo, pues tanto su dicción como grafías son muy simples, casi básicas, sin dejar por ello de lado toda la potencia que necesita un idioma.

Valjove es una lengua artificial, nacida desde cero, pero aprovechando lo mejor de cada una de las lenguas en las que su autor, Juan Benito Rodríguez Manzanares, ha estudiado para llegar a su realización y que ésta sea de fácil aprendizaje y extrema sencillez de uso.

En Valjove he intentado aunar todo lo mejor de cada lengua más todo lo que de bueno le he añadido, que no ha sido poco, evitando transmitir los defectos que cada una pudiera albergar para que pueda lucir con todo el esplendor de una lengua diseñada casi matemáticamente para un uso generalizado.

Seguramente muchas personas en este punto de la lectura, se preguntarán el ¿por qué? del diseño y creación de Valjove, extremo éste en el cual he utilizado largos años de mi vida y un gran esfuerzo por mi parte, si ya contamos con innumerables lenguas artificiales y muchísimas más lenguas naturales vivas habladas a nivel mundial.

La respuesta a esta pregunta no es fácil, pero es cierto que por diversos motivos, ninguna de las lenguas actuales, incluso las más extendidas como el inglés, español, árabe o chino, llegan a hablarse a nivel mundial, quizá por la complejidad que pueda revestir la utilización de innumerables semitonos e incluso sonidos guturales que marcan mucho ciertas lenguas, quizá por la procedencia del país de origen o por las más diversas de las razones, pero lo verdaderamente cierto es que mientras que van cayendo barreras como la de la moneda o las fronteras entre países, la barrera del idioma sigue siendo una asignatura pendiente para toda la humanidad, por tal motivo que he decido aportar el desarrollo de esta lengua en todos los sentidos.

También deseo realizar desde estas líneas un llamamiento a todas cuantas personas estén interesadas en la Lengua Valjove, para ayudar a su difusión, así como también necesitamos traductores que puedan traducir toda la documentación a todas las lenguas posibles.

Si vosotros queréis, si ustedes lo desean, Valjove puede ser, La Lengua.

Tras muchos años de estudios, éxitos y fracasos, hoy día 1 de septiembre de 2009, por fin puedo presentar uno de los que sin duda será, el trabajo de mi vida, La Lengua Valjove.

 
     
Juan Benito Rodríguez Manzanares
 
 
     
 
 
 
 
         
 
 
  Usuarios en línea